¿Quiénes Somos?

La comunicación interna es uno de los principales factores que contribuyen a que los empleados estén a gusto en las empresas. Si la información es transparente y fluida los empleados se sienten a gusto y se genera un buen clima laboral fortaleciendo la cultura organizacional, identificación e integración con la organización.

Endoconsulting Group, es una empresa de consultoría especializada en gestión estratégica de comunicación interna con incidencia en gerencia de comunicación y endomarketing.

Objetivos en la gestión de la comunicación interna

Desarrollar el sentido de pertenencia de todos los miembros que conforman una organización.

Alcanzar una autoimagen que se corresponda con la imagen global que la personalidad corporativa define como objetivo estratégico de la compañía.

Seguir Leyendo

Publicaciones

Empatía y asertividad en la escucha

Una de las dimensiones de la Inteligencia Emocional, que más puede ayudarnos a conseguir la escucha activa, es la empatía. La escucha empática propone que nos pongamos en el lugar de la otra persona y veamos la realidad desde su punto de vista, evitando que nuestras propias apreciaciones y preconceptos empapen la comunicación. También la…


Función del directivo en la gestión del cambio

Considerando que la base de la organización reside en el capital humano, los cambios que se introduzcan deben partir de acciones realizadas sobre ese recurso. El líder tiene que actuar directamente sobre los comportamientos de sus empleados. Los cambios duraderos sólo tienen lugar cuando surgen a partir de las emociones de todos los integrantes de…


Factores de resistencia al cambio

Entendemos por resistencia al cambio la respuesta, tanto emocional como de comportamiento, que una persona o grupo de personas tiene respecto a cambios reales o imaginados que puedan sucederse. Hay que señalar que si, por un lado, vivimos en una época de grandes y rápidos cambios, por otro, existe una tendencia innata en el ser…